lunes, 28 de diciembre de 2009

VIRUS Y VIAJES

Pues al final...llegó

El frío, la lluvia, el viento y mucho más frio... y al final mi ordenador ha cogido un virus.

Voy a intentar formatearlo y espero tenerlo otra vez operativo en unos días. De todos modos mi marido tiene un portátil en casa y si mis inventos no tienen buenos resultados podré seguir colgando cosas.

Me voy a la Sierra de Huelva a tomar las uvas en una casita rural perdida así que a la vuelta os enseñaré lo bonita que es la provincia de Huelva (si el tiempo lo permite)
jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS

Pues ya estamos otra vez en Nochebuena..

Me gustaria desearos a tod@s los que visitais este pequeño trocito de mi corazón unas
FELICES FIESTAS
y que el año 2010 venga lleno de cosas buenas.

domingo, 20 de diciembre de 2009

ORGANIZAR LOS PENDIENTES

No se si os pasará tambien, pero por la mañana soy incapaz de encontrar dos pendientes iguales. Termino poniendome siempre los mismos del dia anterior porque son los unicos que estan a mano.

Bueno, pues hoy me he decidido y con un par de marcos de fotos de Ikea y un poco de tul he hecho éste organizador de pendientes. He unido los dos marcos en la parte de atrás para que se mantengan en ésta posición y le puesto unas bolitas de fieltro y unas hojas para darle un poquito de color.

Por cierto muchos de los pendientes que se ven los ha hecho mi padre. Desde que se jubiló se dedica a la marquetería y también hace pendientes, pulseras, colgantes... En Feria siempre estreno peinecillos y peinetas pequeñas y tengo dos peinas para la mantilla...que son un verdadero tesoro.

Algún día os enseñare con mas detalle estas cositas.
sábado, 19 de diciembre de 2009

COLLARES

Hace algún tiempo me hice un collar de telas con bolitas de madera que quedo bastante bien.

Pues una de las compañeras de la oficina me insiste en que deberia vender las cosas que hago porque son monas y podría sacar algun ingreso extra.

El caso es que me ha encargado 4 collares del mismo estilo pero no me siento nada comoda con eso de la "venta" No sé cuanto pedirle..la verdad es que me da verguenza aceptar dinero. Además soy bastante especial y solo pienso ¿Si no le gustan...?

En fin, que tendría que haberle dicho en el mismo momento que me lo comentó que no los iba a hacer, que solo hago cosas para mi y para regalar a mis amigas. No es por ella, es por mí. Supongo que soy bastante tonta porque vender "Hand Made" es de lo más normal.

Bueno pues he hecho estos 4 en los tonos que ella me pidió y aquí os los enseño. El lunes se los llevaré a ver que tal.

¿Os gustan?
martes, 15 de diciembre de 2009

EL PAJARITO HERIDO Y EL ARBOL DE NAVIDAD


Llego la Navidad y con el final del trimestre llegó también la obra de teatro de la escuela.

Hoy se ha representado "El pajarito herido y el árbol de Navidad" y los niños de 4 años de la escuela han sido los protagonistas entre ellos mi niño.

Ignacio se ha estrenado en el mundo de la farándula en un papel con muchos matices... él era el Nogal malo .

Os pongo un mini video con su frase: "No pajarito...vete de aquí"



Fdo: La orgullosa madre del artista.
sábado, 12 de diciembre de 2009

MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO

Se avecinan grandes cambios.
El año va a comenzar con una mudanza y ya estoy hecha un "manojo de nervios"

jueves, 10 de diciembre de 2009

LA DOMADORA DE PULGAS


No sé si conoceis a "La Domadora de Pulgas". La descubrí por pura casualidad en una de esas tardes en las que me dedico a bucear por la blogosfera.

Me llamó muchísimo la atención por su originalidad, nunca he visto una mezcla igual de sencillez, dulzura y encanto.

Con sus "niñas" fue amor a primera vista. Esta que os enseño esta peinada igual que yo. Tenia muy claro que se iba a venir conmigo y hoy ha llegado a casa.

Pensé que seria buena idea que fueran dos, una para mi y otra para mi compañera Olga con la que todos los días comparto el café.

Pasaros por el blog de "La Domadora de Pulgas" Está de Sorteo hasta el día 18 de Diciembre

Muchas gracias Mª Ángeles por tu generosidad.
lunes, 7 de diciembre de 2009

DUO NOËL DE TRALALA



Inspirada por el Espíritu Navideño me he animado a hacer este Duo Noël de Tralala en forma de Pinkeep.

El diseño esta realizado en tela Aida teñida con te porque quería que los motivos en blanco resaltaran. Los hilos son DMC salvo el rojo-granate que es un hilo matizado de Anchor. La ovejita esta bordada con un hilo "Wisper" de Moair que le da un toque de algodón esponjoso de lo más especial. Lo compré hace mil años y nunca lo había usado.

Es mi primer Pinkeep y me he animado gracias a Nieves de "El Blog de Nieves" que hace maravillas y a la que sigo desde que decidí abrir mi blog. Ella me ha abierto la puerta de los diseños franceses.

Me gustaría enseñaros paso a paso cómo lo he hecho:

Materiales:
Tela bordada
Tela a juego para la parte trasera
Dos trozos de cartón del tamaño que tendrá el pinkeep
Dos trozos de wata del mismo tamaño
Cinta
Alfileres con cabecilla de colores


Tomamos los cartones y pegamos encima la wata. El cartón lo saqué de un Pack de 6 litros de leche, vamos, de lo más económico.

Forramos el cartón con la tela que hará de trasera. Podemos pegarlo con pegamento pero en ésta ocasión yo lo he cosido para que la tela quedara bien tensa.

Hacemos lo mismo con la tela bordada.

Una vez que tenemos las dos partes, sólo tenemos que unirlas con una puntada larga. Os recomiendo que unáis las dos partes y que hagáis presión para que quede lo más apretado posible.

Ahora sólo nos queda poner la cinta toda alrededor. La cinta es de terciopelo granate de lo más navideña y no va cosida sino fijada con los alfileres de cabecilla.

Se pueden encontrar en cualquier mercería o los podéis hacer vosotras si tenéis buena mano bien con FIMO o con abalorios.

Para rematar podemos hacer un lacito y colocarlo encima. He visto algunos pinkeep que no llevan lacito y también quedan bastante bonitos. Es solo cuestión de gustos.

El resultado final merece la pena. Podéis usarlo en el árbol de Navidad o ponerlo en cualquier lugar de la casa.
Como su nombre indica un Pinkeep es un "guarda alfileres" pero en realidad sólo es un adorno, una forma de acabar una labor algo original.

Yo le he colocado en una vitrina que tengo en el salón junto a algunos objetos de cristal y plata.

Espero que os haya servido la explicación y que os animéis a hacer alguno.


sábado, 5 de diciembre de 2009

AVIONES


Ayer hice una cosa diferente. Me fui al aeropuerto de Sevilla con mi compadre, mi marido y un amigo a ver aviones aterrizar.

Os podéis hacer una idea lo cerca que estábamos de la cabecera de la pista. .. los aviones nos pasaban rozando.

Me apunté a la excursión un poco por compartir la afición con mis chicos favoritos porque en realidad a mi no me llaman mucho la atención pero una vez allí...ME LO PASE GENIAL.

Superimpresionante ver pasar los aviones taan cerca.

Os pongo un vídeo de uno de los aterrizajes que vimos.

Gracias chicos, me gusto mucho la experiencia y prometo volver.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LLEGA LA NAVIDAD

Llega la Navidad.

Ya están las calles llenas de lucecitas, ya están los escaparates decorados y cuando entras en el Mercadona...huele a canela y alfajores.

Nunca me ha hecho mucha gracia esta época (supongo que lo habré heredado de mi madre) pero ahora con mi niño hago el esfuerzo y lo lleno todo de "Navidad Navideña" como diría mi amiga Olga.

No me gusta que sea una época en la que haya que comprar y regalar por obligación. No me siento muy identificada con Papá Noel, con los renos o con la Nieve (en Sevilla JAMAS nieva)

Sin embargo mis navidades de pequeña las recuerdo felices y así quiero que sean para mi niño. Cualquier escusa es buena para ser feliz y éste fin de semana, en el Puente de la Inmaculada como manda la tradición...llegará un ejercito de muñecos de nieve a llenar mi casa con miles de bolas rojas y doradas.

Ummm!! Estoy pensando en coser algo navideño...

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com