lunes, 7 de diciembre de 2009

DUO NOËL DE TRALALA



Inspirada por el Espíritu Navideño me he animado a hacer este Duo Noël de Tralala en forma de Pinkeep.

El diseño esta realizado en tela Aida teñida con te porque quería que los motivos en blanco resaltaran. Los hilos son DMC salvo el rojo-granate que es un hilo matizado de Anchor. La ovejita esta bordada con un hilo "Wisper" de Moair que le da un toque de algodón esponjoso de lo más especial. Lo compré hace mil años y nunca lo había usado.

Es mi primer Pinkeep y me he animado gracias a Nieves de "El Blog de Nieves" que hace maravillas y a la que sigo desde que decidí abrir mi blog. Ella me ha abierto la puerta de los diseños franceses.

Me gustaría enseñaros paso a paso cómo lo he hecho:

Materiales:
Tela bordada
Tela a juego para la parte trasera
Dos trozos de cartón del tamaño que tendrá el pinkeep
Dos trozos de wata del mismo tamaño
Cinta
Alfileres con cabecilla de colores


Tomamos los cartones y pegamos encima la wata. El cartón lo saqué de un Pack de 6 litros de leche, vamos, de lo más económico.

Forramos el cartón con la tela que hará de trasera. Podemos pegarlo con pegamento pero en ésta ocasión yo lo he cosido para que la tela quedara bien tensa.

Hacemos lo mismo con la tela bordada.

Una vez que tenemos las dos partes, sólo tenemos que unirlas con una puntada larga. Os recomiendo que unáis las dos partes y que hagáis presión para que quede lo más apretado posible.

Ahora sólo nos queda poner la cinta toda alrededor. La cinta es de terciopelo granate de lo más navideña y no va cosida sino fijada con los alfileres de cabecilla.

Se pueden encontrar en cualquier mercería o los podéis hacer vosotras si tenéis buena mano bien con FIMO o con abalorios.

Para rematar podemos hacer un lacito y colocarlo encima. He visto algunos pinkeep que no llevan lacito y también quedan bastante bonitos. Es solo cuestión de gustos.

El resultado final merece la pena. Podéis usarlo en el árbol de Navidad o ponerlo en cualquier lugar de la casa.
Como su nombre indica un Pinkeep es un "guarda alfileres" pero en realidad sólo es un adorno, una forma de acabar una labor algo original.

Yo le he colocado en una vitrina que tengo en el salón junto a algunos objetos de cristal y plata.

Espero que os haya servido la explicación y que os animéis a hacer alguno.


3 comentarios:

DIANA dijo...

Hola, tienes un blog muy lindo, te invito a que pases por el mio y te animes a participar en la cadena de amistad que organizo.Espero poder contar contigo.Nos vemos

Anónimo dijo...

Que barbaridad, cada dos por tres pones cositas, ¿como tienes tiempo hija?. Es precioso esto último. Un beso
Cayetana

Nieves Mª dijo...

¡¡Hola Carmen¡¡ Te ha quedado precioso y muy bien hecho,me alegra haberte contagiado esta´´locura ´´ maravillosa y que tan buenos ratos nos hace pasar.Besos,NievesM.

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com