domingo, 21 de febrero de 2010

FIMO

Bueno pues aquí os traigo las primeras cosas que he hecho con Fimo. Para las que ya tenéis experiencia con éste material os ruego que no seáis demasiado duras conmigo porque soy autodidacta y estoy aprendiendo sola viendo tutoriales y leyendo mucho en internet.

Me gustaría hablaros un poco de este tema sobre todo a aquellas que nunca habéis tenido una pastilla entre las manos y os llama la atención. Yo me he visto muy perdida pero si os interesa podía ir explicando todo lo que pruebo para compartirlo e ir aprendiendo juntas ¿vale?

Pues aqui va la primera "lección"
El Fimo es una arcilla polimétrica (se parece a la plastilina) que se endurece en el horno. Fimo es un nombre comercial y aunque hay otras muchas marcas quizás esta sea la más conocida por aquí hay de muchos colores pero también se pueden mezclar con resultados bastante buenos.

Cuando abres la pastilla de Fimo, lo primero que tienes que hacer es amasarla porque esta un poco dura y con el calor de las manos se va poniendo mas blandita.
Te aconsejo que tengas un paquete de toallitas de bebe cerca porque mancha las manos y es fácil que se ensucien los colores mas claritos.

Hay muchas técnicas ...puedes hacer figuras directamente con esta pasta o puedes hacer "murrinas" que son estos churros con dibujos en su interior. Si cortas las murrinas como un salchichón a rodajitas, cada rodaja lleva el mismo dibujo.

Cueces en el horno de casa siguiendo las indicaciones del paquete y después puedes barnizar la pieza, dejarla como está o lijarla y pulirla.


Yo tengo todavía muuucho que aprender porque aunque no es tan difícil..para que te salga perfecto...hay que practicar un poquito. Me he hecho este colgante pero deja muuucho que desear pero me ha hecho mucha ilusión la verdad.


Todavía tengo que lijar estas bolas que hice con los restos que habían sobrado, para que no se noten las huellas y las lineas y quiero probar también con el barniz.


En fin, espero que sea el principio de una larga amistad aunque no os podéis imaginar la que tengo que montar...porque en cuanto Ignacio me ve..quiere sacar su super barril de Playdoll y ponerse a hacer cosas con su plasti.


Así que después me queda recoger lo mio...y lo suyo.

8 comentarios:

Daisy dijo...

Hola Carmen!!!
Gracias por compartir la información, es muy interesante y me llamó mucho la atención. Espero que nos sigas mostrando tus labores con esta técnica..
Feliz domingo.

Nota: Que bueno es poder escribirte sin problemas.

Sandra dijo...

Yo también estoy empezando con el Fimo, a veces me resulta un poco complicado, pero creo que con un poco de paciencia lograré algo decente.

Nieves Mª dijo...

Carmen, siempre estas haciendo cosas originales y preciosas. Con las murriñas como la de rayas se hacen unas pulseras muy bonitas. Del estilo de las de Duran.

besos Nieves.

Anónimo dijo...

Que cosas tan bonitas!!
A mi me parece que estan increibles....
Elena (asturianera)

CARMEN dijo...

Muchas gracias!! me dais animos para poder seguir investigando...

gatopenko dijo...

Hola,

Por favor me pone dos kilos de murrinas de naranja, medio de la de espiral y un collar de rayas.

no pienso comprarme ni un pendiente más con esta compi tan "apañá!

Animo!!!!!

nanyky dijo...

pues para empezar,te ha quedado genial el colgante y las bolas tb. A mi me gustaria probar con el fimo,se ve muy resulton

marisol dijo...

Hola Carmen..el otro dia en el foro decias que harias botones con fimo y pensé ¿que es eso?, pues ya lo sé y me gusta muchisimo , y ademas te salen muy bien ¿no?.¿donde se puede comprar este material?
besos
marisol

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com