domingo, 7 de febrero de 2010

TUTORIAL FOB

En el foro de "Amig@s del punto de cruz" me preguntaron hace unos días cómo hacía los FOB o Busca tijeras y prometí un tutorial.

Es una labor muy vistosa y me encanta no solo como Busca tijeras sino también para hacer adornos para las puertas del armario etc.

Primero elegimos el motivo que queremos bordar. A mi me gusta que están bordados por las dos caras así que hay que tener cuidado de poner el motivo en forma de "reflejo" para que quede derecho una vez lo montemos.

Hacemos un pespunte todo alrededor dejando un par de cuadraditos de margen. Aunque sea un poco pesado os recomiendo que hagais el pespunte pequeñito.

Para hacer la labor procuro dejar algo de tela alrededor porque me resulta mas sencillo bordar pero una vez que termino el contorno...corto la tela dejando un poquito para que no me moleste al doblar la tela.

Ahora solo tenemos que doblar la tela e ir uniendo las dos partes en zig zag pasando el hilo por el pespunte que hemos hecho.


Yo aprovecho esta puntada para poner abalorios en las esquinas y para poner la cinta o cordón por donde luego colgaremos el Fob.


Podemos usar una cinta de raso, un piquillo o el mismo hilo de bordar con la técnica de "retorcer" el hilo hasta formar un cordoncito.

Lo rellenamos con guata, miraguano o cualquier otra cosa que tengamos a mano como algodón... y lo terminamos de cerrar.

Yo os recomendaría que visiteis el Blog de Nieves que tiene un tutorial muy bueno sobre éste mismo tema. Reconozco que a través de su Blog he aprendido a hacer muchas cosas como Pinkeepers y estos fob.

Bueno pues este es el resultado final. Lo he hecho muy rápido y no ha quedado muy bien pero era para poder colgar el tutorial tanto en el foro como aquí en el blog y contestar a mi compañera.




0 comentarios:

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com