sábado, 27 de marzo de 2010

COLGANTES DE FIMO

Como no me he quitado el chaleco de cuello alto en tooodo el invierno e incluso he estado en la oficina con el abrigo puesto... en cuanto ha salido un poquito el sol he empezado a " lucir escote".

Cada día un colgante distinto...es lo que tiene hacerlos tú.

Estos están hechos con una murrina de fimo translúcido turquesa sobre un gris con purpurina.

Este es con blanco translúcido. No he conseguido que quede transparente y ni siquiera sé si eso es posible... pero todo se andará


La flor translúcida se me quemó un poco por detrás pero no la he tirado porque tiene un efecto degradado que me ha hecho gracia.



Estos otros me gustan mucho porque me imagino lo monos que quedaran este verano con la ropa blanca. Cuando empieza el calor me vuelvo tonta y solo me veo bien si me visto entera de blanco.


Pero una de las cosas que más me ha sorprendido son las TRANSFERENCIAS. No son tan dificiles de hacer como me imaginaba y el resultado es muuuy vistoso.
Este es un dibujo de Leonardo Da Vinci. La técnica es tan sencilla como los Tatoo que se ponen ahora los peques.
Pones la imagen sobre el fimo (preferiblemente de color claro) y mojas el papel con un poco de agua.
Vas frotando despacito el papel hasta retirar la mayor parte y Voila!!
Lo metes al horno y después recomiendo barnizarlo para que proteja la imagen transferida y sobre todo para darle brillo.
Por ahora he hecho otras dos más pero me temo que no tengo fotos porque se las ha quedado Olga jijiji. Tenemos una especie de acuerdo comercial. Yo hago cosas, ella se queda lo que le gusta, y como no le pienso cobrar NADA NUNCA.. pone dinerillo en una cajita que tenemos en la oficina que se empleará en comprar mas fimo para hacer mas.
He estado probando también el Fimo liquido pero sin mucho éxito.
Bueno ya me contareis que os parece.

12 comentarios:

amparitoflo dijo...

Me encantan estan todos preciosos y muy alegres .
Disfrutalos besos.....

amparitoflo dijo...

Carmen te agradeceria que me dijeras donde puedo comprar la pasta de fimo en Sevilla.
SI puedes dejame un mensagito en mi blog o en mi correo: amparitoflo@hotmail.com
gracias de nuevo.

Cayetana dijo...

Carmen, todo precioso. De verdad que pareces una profesional y es verdad que cuando una es mañosa todo sale bien casi a la primera. ¡Hija, que envidia! Me encantaría comprarte algo, haber si quedamos y al menos un colgantito para el verano. un beso.

ROCIO dijo...

Carmen, que preciosidades y que envidiaaaaaaaaa. Dan ganas de ponerse a hacer cosillas, aunque no creo yo que a mi me salieran asi de bien. Aisss

Chispita dijo...

Ya eres toda una experta del fimo,,los colgantes son preciosos y la transferencia te ha quedado divina ^.^

Nieves Mª dijo...

Impresionante lo bonito que te queda, Carmen eres una artistaza!!! y los objetivos de los SAL estupendos. Te admiro que puedas hacer tantas cosas trabajando,cuidando del niño, y todo.

Besos Mieves Mª

nanyky dijo...

que cosas tan bonitas,cada dia te superas.Lo de las transferencias esta genial,me encantaria probar.
un saludo

Artesania de Dolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artesania de Dolo dijo...

Hola Carmen!!
Buuenooo!!..enhorabuena por las cositas que tienes de fimo, son preciosas!!..yo tambien estoy haciendo algo, en cuanto tenga la camara de fotos ire poniendo cositas pero, ojala llegue a tu nivel!!..tb hice algo con el transfer que me topé con ello de casualidad x internet, pero no me quedó tan genial como a ti, tengo k seguir practicando!!!....un beso y suerte con la mudanza!!!!

Unknown dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog, estan preciosos los colgantes sobre todo el de colorines, y el de la transferencia espectacular, quiero empezar con el fimo y las transferencias me llaman mucho la atencion pero que tipo de papel debo de usar? y de donde sacais todas esas imagenes tan chulas¿ a ver si me puedes ayudar, gracias y un beso, me quedo un ratito por tu blog. conmismanitas@hotmail.com

vyjmanualidades dijo...

Hola, me encantan las cositas que haces, son preciosas. Yo tambien tengo un blog de manualidades, y queria saber si te interesaría hacer un intercambio conmigo. Mi blog es www.vyjmanualidades.blogspot.com Avisame si te interesa. Aiooooo

Ayives dijo...

Hola! Tenemos Fimo a 1.57 euros, tal vez de pueda interesar.

Un saludo!

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com