martes, 2 de marzo de 2010

TUTORIAL FIMO

A pesar del invierno que llevamos quiero enseñaros una idea muy fresquita para esas tardes de verano cuando ya se ha ido el sol y apetece tomarse una granizada de limón.

Se trata de un conjunto de colgante y pendientes con rodajitas de limón en Fimo.

En las pastillas de Fimo vienen marcadas barritas para ayudarnos con las mezclas.
Tomaremos 1 parte de blanco y 3 de amarillo para hacer un amarillo clarito. Tenemos que mezclar bien hasta obtener un color uniforme.
Una vez conseguido el color, hacemos un cilindro que recubriremos con una lámina de Fimo blanco. Yo tengo una laminadora de pasta que me trajo mi hermano de Italia pero también podéis hacerlo con una botella de cristal o algo parecido. Del juego de plastilina de mi niño tengo algunos rodillos de plástico pero el Fimo se pega en este material. Para evitarlo, podemos usar papel transparente de esos que sirven para congelar o para el bocadillo.

Este cilindro amarillo rodeado de blanco habrá que reducirlo.Como no tiene ningún dibujo en su interior podremos hacerlo rodar en la mesa hasta conseguir una especie de spaguetti.

Con ayuda de una regla, cortamos 8-10 trozos iguales a los que le daremos una forma triangular ..como si fuesen los gajos y en el centro de nuestra murrina pondremos un cilindro blanco para hacer el centro del limón.

Tal como hicimos al principio, rodeamos con una lámina amarilla clara y después con otra amarilla sin mezclar y reducimos.

Ahora tenemos que tener cuidado porque nuestro "churro" tiene un dibujo dentro y si lo hacemos rodar sobre la mesa podemos destrozar el interior.

Por eso tenemos que coger la murrina por el centro e ir apretando poquito a poco hacia las puntas. Finalmente podemos rodar un poquito para que quede por igual.


Ya tenemos nuestra murrina terminada y ahora solo nos queda darle una utilidad.

Sobre una lamina amarilla hemos colocado rodajitas de limón .Para que queden todas integradas lo he recubierto con papel transparente y he pasado el rodillo de plástico de Ignacio. Despacito porque no queremos que los limones se deshagan sino ponerlos todos al mismo nivel. Después le damos la forma que queramos. Yo he usado una tapadera de plástico de una botella para darle forma redonda al colgante.


Para el agujerito por donde pasa el cordón..el tapón de un boli bic me ha venido genial.


Después lo he metido en el horno. Como he tenido desastrosas experiencias... me he quedado cerquita del horno y esta vez no se me ha quemado!!


Con un par de rodajas más he hecho unos sencillos pendientes y con los trocitos que me sobraron al reducir la murrina, he hecho un par de bolitas y he montado otros diferentes.

He aquí el resultado final! Espero que os guste. se puede hacer de naranja, de fresa, de sandía, de kiwi...de lo que queráis!! y si preferís, las flores o los motivos geométricos..pues también.

4 comentarios:

ROCIO dijo...

Carmen, que monada!!! Oye y que buena tu explicación. Ahora sólo hace falta tener un ratito y a ponerse, jeje. Dan ganas de hacer cosas viendo las tuyas

Cayetana dijo...

Carmen, ahora si que te ha salido bien, como una autentica experta, por cierto, y si te pones a vender? hay muchas chicas que lo hacen por internet. Yo seguro que pillo algo...

CARMEN dijo...

Anda Cayetana!!

A ti te regalo lo que tu quieras corazón!!!
Pidemelo y así tenemos escusa para vernos que parece mentira que vivamos tan cerca y no quedemos nunca!

el costurero de elsicat dijo...

Qué hermoso material!! Aquí en Buenos Aires no lo he visto...Muy buena explicación y Cayetana tiene razón,ya puedes vender! Te han quedado estupendos!!!
Besitos

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com