viernes, 30 de julio de 2010

MIAU MIAU

Le prometí a Olga que le haría alguna cosita de punto de cruz cuando se mudase a su casita nueva.
Como le gustan muchos los gatitos buscamos en la red y encontramos estos de Heritage de la serie "Cats Rules"
Éste es el primero de los dos que compramos en Casa Cenina. Están bordados en Aida Zweigart 14 ct y con hilos DMC.
La verdad es que ya no me acordaba de lo que es hacer una labor con un punto aquí y otro allá mezclando mucho los colores...porque parece sencillo...pero tiene su dificultad.
Pronto os podré enseñar el segundo cuadrito.
viernes, 23 de julio de 2010

UN MANTEL DE NAVIDAD

No sé si será el calor o las ganas que tenemos de irnos de vacaciones pero entre las mil cosas que comentamos todos los días, hoy hemos acabado hablando de Navidad.

No recuerdo cómo ha surgido la conversación con Olga, pero le contaba que hace algún tiempo hice éste mantel navideño. Es muuuy sencillo, pero creo que ahí radica su encanto.

Una cenefa de hojitas de acebo forma el rectángulo de la mesa. En las esquinas lleva unas ramas abeto con bolitas rojas y doradas. Están bordadas con hilo DMC metalizado y aunque queda bonito, yo no se lo recomiendo a nadie porque es muy desagradecido y se enreda, se dehilacha...

La puntilla roja me la dio mi suegra. Ella tubo una mercería hace tiempo y de ésa época todavía conserva cintas, encajes, madejas de lana, hilo de croché... Mirar en su caja de la costura es como ir de safari...( ummm a ver que tesoro encuentro hoy.)
Al principio pensé que todos los años bordaría algo nuevo en el mantel y que nunca lo terminaría del todo..pero lo cierto es que me gusta así como está.

Bueno, pues creo que ha llegado el momento de hacer otro mantel navideño...tengo casi decidido el modelo. Os mantendré informad@s.
domingo, 18 de julio de 2010

THE BIG ZIPPER TERMINADO!

Poquito a poco voy terminado los SAL en los que ando metida.

"The Big Zipper" de Bent Creek esta bordado con hilos DMC en Aida teñida con te para que destaquen los motivos en blanco.

Como le suele pasar a los diseños de Bent Creek los colores son un poco apagados pero he cambiado algunos para que el resultado final sea un poquito mas llamativo.
Me falta ponerle algunos botones que he hecho con FIMO en sustitucion a los originales de "Just Another Botton Company"

El borde fue una autentica tortura china porque me equivoque cerca de mil veces y tube que descoserlo y volverlo a coser varias veces...(con el coraje que da eso!!)
Todavía no tengo muy claro si lo enmarcare o haré otra cosa con el.
Tengo menos tiempo ahora para coser porque paradojicamente cuanto mas tiempo libre tengo.. menos cojo la costura. El peque me reclama cada tarde para ir a la piscina jajaja.
Tengo entre manos otras mil cosas pero ahora estoy totalmente enamorada de este diseño. Aun no tengo el esquema. ¿Me podéis ayudar?
domingo, 11 de julio de 2010

YO TAMBIEN SOY DE "LA ROJA" (EDITO)

CAMPEONES!!!!
GRACIAS POR DARNOS ESTA ALEGRIA



Es imposible no implicarse con esto del fútbol.

Yo os puedo asegurar que durante el año en casa no se ve un solo partido porque ni marido ni yo somos "futboleros" pero es que llega el MUNDIAL y es inevitable mas aun si España gana los partidos y hace un juego tan bonito como el que vimos en el partido contra Alemania.

Esta tarde jugaremos por primera vez en nuestra historia una final de la copa del Mundo y para mi ya hemos ganado!!

Si el pulpo Paul no se equivoca..esta noche levantaremos la copa pero si no es así...no me importa porque he sufrido, he gritado, he saltado, he reído, me he pintado la bandera en la cara y he visto a mi niño disfrutar...

Esta noche ...es una gran noche...es nuestra noche. Vamos a olvidar las penas y vamos A POR ELLOS!!
sábado, 10 de julio de 2010

SWEET THREADS


Este diseño de Country Cottage of Nedlework me llamó muchisimo la atención desde la primera vez que lo vi.

Está bordado en una tela lugana teñida con té para que destaquen los motivos blancos que lleva.

Cual no fue mi sorpresa cuando vi el primer esquema y me di cuenta que toda la labor llevaba botones de "Just another Botton Company"!!!

Le día muchas vueltas porque la verdad es que aunque los botones son realmente bonitos...comprarlos todos y además en Internet... suponía una cantidad un poco elevada.

Estas dudas me llevaron a experimentar con FIMO y las que visitáis mi blog ya sabéis el resultado .

He usado hilos DMC pero también algunos Crescent Colours con los que me he llevado una grata sorpresa. Aunque me sigo resistiendo por su precio y porque solo los puedo comprar en la red... tienen un colorido fabuloso y es un verdadero placer bordar con ellos.
Aunque había hecho bastantes botones de FIMO he decidido poner solo los que son imprescindibles para la labor y que compré en Casa Cenina y he completado los espacios.
Ya tengo pensado donde ponerlo.
martes, 6 de julio de 2010

TRALALA MANIA


Dentro de poco me embarcare en algo un poco mas complicado pero ahora mismo solo me apetece hacer cositas sencillas como estos diseños de Tralala.
Supongo que sera el calor... El hilo crescent colour es divino, cada día me convence mas.

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com