viernes, 23 de julio de 2010

UN MANTEL DE NAVIDAD

No sé si será el calor o las ganas que tenemos de irnos de vacaciones pero entre las mil cosas que comentamos todos los días, hoy hemos acabado hablando de Navidad.

No recuerdo cómo ha surgido la conversación con Olga, pero le contaba que hace algún tiempo hice éste mantel navideño. Es muuuy sencillo, pero creo que ahí radica su encanto.

Una cenefa de hojitas de acebo forma el rectángulo de la mesa. En las esquinas lleva unas ramas abeto con bolitas rojas y doradas. Están bordadas con hilo DMC metalizado y aunque queda bonito, yo no se lo recomiendo a nadie porque es muy desagradecido y se enreda, se dehilacha...

La puntilla roja me la dio mi suegra. Ella tubo una mercería hace tiempo y de ésa época todavía conserva cintas, encajes, madejas de lana, hilo de croché... Mirar en su caja de la costura es como ir de safari...( ummm a ver que tesoro encuentro hoy.)
Al principio pensé que todos los años bordaría algo nuevo en el mantel y que nunca lo terminaría del todo..pero lo cierto es que me gusta así como está.

Bueno, pues creo que ha llegado el momento de hacer otro mantel navideño...tengo casi decidido el modelo. Os mantendré informad@s.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Carmen estoy de acuerdo contigo no le hace falta nada al precioso mantel,y bueno esperare tu proximo proyecto navideño ,saludos .

Daisy dijo...

Que bello, definitivamente tiene todo los detalles necesarios..

Saludos

Cayetana dijo...

Hola Carmen, lindo este mantel, muy sencillo pero muy bonito. Yo ya estoy con el mío, que no me dará tiempo terminarlo, haber si no me canso...

Chispita dijo...

Sencillo pero llamativo,,es muy bonito ^.^

Anónimo dijo...

Hola! vengo del blog de Lavanda, la verdad es que haces cosas preciosas, este mantel,por ejemplo.Me encanta como te ha quedado.
Creo que voy a animarme ha hacer uno.
saludos desde Barcelona
Atico

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com