lunes, 30 de agosto de 2010

UN AÑO!!

Nadie a mi alrededor borda pero lo peor de todo no es la soledad... sino la cara que pone la gente cuando mi marido les dice " A Carmen le gusta mucho el punto de cruz..incluso tiene un Blog!"

Es una cara de asombro y leo en sus ojos.."!Eso ya no se lleva! !Es un hobbie de marujas!" mientras recuerdan con fastidio a la monja del colegio que le obligaba a hacer muestrarios de puntos y mantelitos con frutas.

Por eso lo mantengo un poco oculto a la gente que se va cruzando conmigo. Sólo cuando ya tengo confianza y no me importa que me miren con esa mezcla de curiosidad y desprecio.. les cuento que el punto de cruz no son solo manteles y baberos con Mickey Mouse (con todos mis respetos a Mickey)

Que hay muchos estilos y diseñadores y que las francesas hacen maravillas. Que se pueden bordar en lino con hilos de seda teñidos a mano las flores más delicadas que diseña Kazuko Aoki y muchas no se creen que el cuadro que tengo en la cabezera de mi cama sea bordado porque el punto es taaan pequeño que no se vé.

Por eso hace un año abrí este blog. Quería enseñar las cosas que hago a la gente que comparte conmigo este "vicio" y no me mira con cara rara cuando les dio que me gusta sentarme después de cenar y coger la aguja.

No tengo la suerte de tener alguien cerca con quien ir a comprar la tela de mi nuevo proyecto pero tengo un montón de "amigas" que me visitan y a las que les gusta las cosas que hago y me siento muuy alagada por ello.

Ea! Pues despues de esta parrafada... os dejo la foto de los dos ultimos objetivos que he realizado del SAL de Bet Creek del Hilo Rojo

jueves, 26 de agosto de 2010

CALOR...COLOR Y MAS CALOR

UF!! Hace tanto calor que ni siquiera me apetece ir a la piscina...

Tenemos que coger el coche porque el Club, lo tenemos muy cerquita pero no tanto como para ir andando. Por la tarde la sensación es tan agobiante que me cuesta respirar y en casa al menos estoy con el aire acondicionado.

Por eso estamos aprovechando los últimos días antes de incorporarnos al trabajo para ir por la mañana que nos da menos pereza.

Por desgracia estoy comprobando en persona que una casa tiene muucho más trabajo que un piso y que siempre hay algo que hacer...así que en lugar de ponerme a coser (que es lo que debería estar haciendo ahora) aprovecho las tardes para cambiar el color de las puertas de la planta de arriba. Son esas puertas de panel que están pintadas imitando las de madera oscura. Las estoy poniendo blancas pero me esta quitando mucho más tiempo del que me imaginaba.
Estoy de bajón total y lo peor es que se esperan altas temperaturas para todo el fin de semana.
Uf!!!!
sábado, 21 de agosto de 2010

SAUDADE

Si cierro los ojos todavía puedo ver el mar y escuchar el romper de las olas en la orilla.

Acabo de llegar de la playa y ya tengo esa "saudade" que me hace un nudo en la garganta...uf! hay que ver lo mal que lo paso cuando vuelvo de Portugal!!!

Este año solo nos hemos podido permitir una semana en el Algarve porque con la mudanza...ya os podéis imaginar, pero han sido unos días geniales. El niño se la ha pasado muy bien con la olas, hemos estado en Zoomarine, en la Feria Medieval de Silves y en Martinhal que es mi playa favorita.

Vengo relajada y morenita y aunque no tenia ninguna ganas de volver...estoy dispuesta a seguir con mi rutina con más fuerzas.

Todavía me queda una semanita de descanso antes de volver a la oficina y la voy a aprovechar...
viernes, 13 de agosto de 2010

TRALALA MANIA (II)


Esta es la segunda parte del " Duo Moutons de Saisons" de Tralala que estoy haciendo como Desafío en el Foro "Fazendo Arte em ponto de cruz".
Todavía no tengo muy claro si lo terminaré como Pinkeep o lo pondré en un marquito en el baño para que le de un poquito de color.
Yo con los colores soy muy contradictoria...me gustan los colores fuertes, dibujos grandes y llamativos en las telas, naranjas y verdes todo muy alegre...pero por otra parte me encanta el blanco.
Cuando empieza el calor.. nada moda ibizenca total y del blanco no me sacas.
En la decoración de la casa soy igual todo blanco!! paredes y techos blancos, suelo de mármol blanco, en los cuartos de baño pinte los azulejos con pintura especial...blanca claro! y ahora estoy pintando las puertas de la 1ª planta de blanco!
Así que en los complementos tengo que usar muuucho color.
Espero que queden bien!
lunes, 9 de agosto de 2010

VACACIONES POR FIN!


YA ESTOY DE VACACIONES!!!
Quiero aprovechar estos días para hacer taaantas cosas que al final...no me va a dar tiempo de todo, ya vereis!
Quiero hacer algunas cosas que se quedaron pendientes en la mudanza como pintar la cancela de hierro de la entrada o colocar unos visillos en una vitrina del comedor, o poner una lamparita y unos espejos...
Quiero dedicarle tiempo a mi peque... y jugar con él todo lo que pueda, y dedicarle tiempo a Iñaki... y bueno, dedicarme tiempo a mi misma!
Quiero ir de compras...y aprovechar estos días de rebajitas.
Quiero dedicar las horas más calurosas del día a coser muuucho y adelantar las cosas que tengo pendientes.
Y nos iremos a la playa unos días porque lo necesitamos los tres...aunque no sobre el dinero...
No voy a cerrar por vacaciones porque ahora tengo un montón de cosas que quiero enseñaros y tiempo para hacerlo, así que salvo los días que esté en Portugal... seguiré dandome una vueltecita por vuestros blogs y cogiendo ideas para el invierno.

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com