lunes, 30 de agosto de 2010

UN AÑO!!

Nadie a mi alrededor borda pero lo peor de todo no es la soledad... sino la cara que pone la gente cuando mi marido les dice " A Carmen le gusta mucho el punto de cruz..incluso tiene un Blog!"

Es una cara de asombro y leo en sus ojos.."!Eso ya no se lleva! !Es un hobbie de marujas!" mientras recuerdan con fastidio a la monja del colegio que le obligaba a hacer muestrarios de puntos y mantelitos con frutas.

Por eso lo mantengo un poco oculto a la gente que se va cruzando conmigo. Sólo cuando ya tengo confianza y no me importa que me miren con esa mezcla de curiosidad y desprecio.. les cuento que el punto de cruz no son solo manteles y baberos con Mickey Mouse (con todos mis respetos a Mickey)

Que hay muchos estilos y diseñadores y que las francesas hacen maravillas. Que se pueden bordar en lino con hilos de seda teñidos a mano las flores más delicadas que diseña Kazuko Aoki y muchas no se creen que el cuadro que tengo en la cabezera de mi cama sea bordado porque el punto es taaan pequeño que no se vé.

Por eso hace un año abrí este blog. Quería enseñar las cosas que hago a la gente que comparte conmigo este "vicio" y no me mira con cara rara cuando les dio que me gusta sentarme después de cenar y coger la aguja.

No tengo la suerte de tener alguien cerca con quien ir a comprar la tela de mi nuevo proyecto pero tengo un montón de "amigas" que me visitan y a las que les gusta las cosas que hago y me siento muuy alagada por ello.

Ea! Pues despues de esta parrafada... os dejo la foto de los dos ultimos objetivos que he realizado del SAL de Bet Creek del Hilo Rojo

16 comentarios:

Sandra dijo...

¡Pues qué vivan las raras con hobbies pasados de moda cómo nosotras!
(a mí me pasa lo mismo:"¡pero si eso lo hacen las viejas!)
Un beso muy grande

maribi dijo...

vamos, que nos vas a hacer llorar cualquier día de estos ! a mi me pasa igual, pero como tengo fama de nostalgica, pues dicen que sigo en mi linea.... jajaja, encantada de compartir contigo y con muchas más estas "rarezas"
muchos besos

CARMEN dijo...

pues eso!!

QUE VIVAN LAS RARAS!!!

jajaja

Chispita dijo...

Es una pena las maravillas que se pierde toda esa gente que no sabe valorar nuestro hobbie. Yo te agradezco que tengas un blog y que compartas tus trabajos,,sigue así!!!

Cayetana dijo...

Hola, pues a mi me pasa igual, cuando digo que me apasiona el punto de cruz, la gente te mira como diciendo: ¡esta tío está colgá!. En fin, que todo no es marcha, desfasar por ahí ni nada, además ya la edad no acompaña a muchas cosas. Yo estoy encantada de esto que me gusta y de compartir con todas mis amigas del blog nuestras cosillas, eha!!, he dicho!!!....

CARMEN dijo...

Mi marido dice que yo soy muy susceptible pero ya veo no soy la única a la que le ponen cara de asombro!!.

En fin... gracias a Internet nos tenemos cerca ¿verdad?

Besos

Emi dijo...

Pues otra que se apunta al carro de las raras. Ademas que cuando comento que hago punto de cruz siempre me responden: toallas? ó...¿que te estas bordando el ajuar? jajaja. La verdad que los desfasados son ellos.
Gracias Carmen por tener este rinconcito donde nos podemos juntar todas las raras rariisimas!! jajaja

Tito Chemi dijo...

a mí me gusta el punto de cruz, creo que de chico mamá le llamabas "puntinglé". A mí me resulta más que entrañable... es como una cosa de toda la vida.

Y como nunca tuve monjas cerca...

Labores de Eva dijo...

Hola Carmen! He llegado a tu blog de manera casual y desde ya mismo tienes una nueva seguidora. Por cierto me sentido tan identificada con lo que cuentas,con la reacción de la gente, que he hecho venir a mi marido al ordenador a que leyese tu entrada, por que más de una vez le he contado lo mismo...pero reivindiquemos nuestros gustos, claro que sí, la diferencia distingue ¿no? pues eso, no somos del montón..jajajaja.
Besos
Eva.
http://www.laboresdeeva.blogspot.com/

Loli dijo...

Hola carmen, acabo de conocer tu blog y tienes preciosidades te felicito.
referente al msn k pones.....me identifico muchisimo contigo.
Las gentes cuando le digo k hago PX, me dicen.....pero si eso ya no se lleva, eso es de abuela. Mira k eres antigua.
Antigua yo con 454 años???? vamos vamos y las maravillas k hacemos....eso no tiene precio.
Pero yo paso de todos esos comentarios y sigo y sigo mientras mis ojos y mis manitas me ayuden.
Un saludo y te invito a k visites mi blog.

Nieves Mª dijo...

Carmen muchas felicidades por el aniversario del Blog!!! y somos muchas con aficiones raras... pero muy muy gratificantes y preciosas que permiten conocer a personas como tú; todo un lujo!!!

Muchos Besos Nieves.

Marener dijo...

Carmen, segùn mi hu,milde opiniòn, dicen que no se lleva, o usa, o es algo viejo, porque estas personas no tiene tiempo para aprender, o sencillamente no son capaces de aprender. la humildad de reconocer que uno es incapaz en algo està pasando, algunos prefieren criticar lo que hace uno a decir la verdad.
Mi suegro dice que yo pierdo tiempo en mis bordados, ya le dije que para mi no es perder tiempo, que perder tiempo es meterse en casa de la vecina a chismorrear, hablar mal de los demàs, porque eso si que empobrece, mas sin embargo hacer cosas manuales son utiles para muchas cosas.
en fin, que siempre existen los criticos sin pagamenti. sigue con tus manualidades y que vivan las personas que como nsootros mantenemos vivo este arte meravilgioso que no debe ser enterrado o tirado en el olvido.
ah, y repito, en un negosio Giorgio Armani, cerca de mi casa, si ustedes vieran cuanto cuesta un vestidito de ninya, tegido, o con algo bordado!! mas de 80 euros, no es lindo que una madre, una abuela le haga esto a su hija o nieta?? Pues algunos desean tener este don para gozar de la posibilidad de bordarlo, tegerlo. en fin. saludos y no pares

Nanay dijo...

Hola Carmen mi nombre es Cynthia, soy de Argentina y tengo 27 años, siempre me han llamado las manualidades y tejo al crochet desde los 15, por que me enseño una amiga de mi mamá ( ya que ella no sabe ), viendo las hermosas cosas que hacen le he pedido que me enseñe a bordar en punto cruz. Te comprendo ya que a veces me siento de otra galaxia y sí, soy rara.. y que con eso???, es fantastico hacer cosas con nuestras manos y asombrarnos de lo bellas que quedan, en mi caso mis amigas no hacen nada de esto y a veces les extraña lo que hago, pero es más que un hobbie para mi.
Creo que tendrías que estar orgullosa de las hermosas cosas que haces !!!!
Seremos anticuadas? no importa somos felices siendolo :)

HACER ALGO PARA OTROS CON TU MANOS ES UN ACTO DE AMOR, Y NO HAY POR QUE AVERGONZARSE DE ELLO.
Cariños desde Buenos Aires.

sol dijo...

Acabo de entrar en tu blog y lo primero que veo es tu comentario lo que piensa la gente acerca del punto de cruz, es justo lo que a mi me pasa, pero yo lo digo muy orgullosa, y cuando me dicen maruja, yo les digo incultos, cuando me dicen antiguada les digo que que sabran ellos del arte, y sobretodo, les digo que ojala tuviesen la suerte de conocer gente tan fantastica a traves de un hobby en comun, el punto de cruz

CARMEN dijo...

Mil gracias por vuestra palabras chicas!!

Lo que me impulsó a abrir este blog fue la sensacion de que nadie a mi alrededor valoraba la cosas que hacia.

Veo que a muchas os pasa igual que a mi..pero gracias a los foros, a los blogs etc.. he descubierto un mundo sin límites

Yo estoy muy orgullosa de mis cosas...y siempre estoy dispuesta a aprender cosas nuevas.

Somos muchas..así que bienvenidas todas!!

luysy dijo...

tengo la suerte d evivir en un pueblecito, aqui hay mucha afición al punto de cruz.yo lo dejé hace años, lo que si estoy haciendo y mucho es ganchillo...me encanta...voy al parque con mis niñas con mi aguja y mi labor, y he creado afición...jajaja...
Te animo a que sigas, haces maravillas con tus manitas...volveré prontito , tu blog me ha gustado y mucho...
besitos andaluces

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com