jueves, 28 de junio de 2012

DISFRAZ TEATRO FIN DE CURSO IGNACIO

Parece que ha llegado un poco de tranquilidad a mi agenda después de la celebración del aniversario, el cumpleaños adelantado de Ignacio y todas las actividades de fin de curso.

El colegio de Ignacio es muy especial y fomenta especialmente el teatro a todas las edades. Mi peque esta en 1º de primaria y este año han representado "El gorrión que no quería aprender" en el que interpretaba el papel del "Hijo Pato" 

En la obra aparecían todos los niños de la clase como animalitos del bosque...ranas, abejas, mariposas, conejos, hormigas...así que os podéis imaginar a todas las mamis y papis intentando ponerse de acuerdo para que fueran mas o menos del mismo estilo.

Yo he tenido mucha suerte y buscando un poquito por Internet encontré este disfraz muuuy sencillo de hacer y resultón. Silvia..la mamá del otro pato de la obra coincidió conmigo y los dos estaban muuy graciosos.

Ya veis que el disfraz se hace en un ratito. Partimos de una camiseta blanca y unas mallas o leotardos naranja. 

Con fieltro naranja hacemos unas plantillas de los "pies de pato" que ponemos sobre los zapatos.

La gorra blanca me costo 4€ en Zippi y aquí podéis ver cómo queda. solo hay que pegar con pegamento para tela una pieza naranja de fieltro que hace de pico.. y los ojos.

Completamos el disfraz con una colita también de fieltro y un buen cojín dentro de las mallas para que se vea un culete de pato bien gordito.

El tutorial de donde lo saqué esta AQUI

Después del teatro hicieron una acampada en el jardín del cole y la fiesta de fin de temporada de la escuela de Fútbol.. todo en la misma semana.. vamos una paliza.

Ya sólo nos queda disfrutar todo lo que podamos de éste veranito..de la piscina y si podemos también de unos días en la playa.

Económicamente la situación no es buena pero hay familias que están mucho pero que nosotros así que voy a intentar tener muy presente las pequeñas cosas buenas de la vida aunque si os soy sincera cada vez me cuesta más. Lo único que me da fuerza es mi peque (aunque ya no sea tan peque) y por él lucho todos los días.

Seguro que muchas os sentís como yo!!


miércoles, 20 de junio de 2012

DECORACION FIESTA ANIVERSARIO


El sábado pasado fue por fin la Fiesta de Aniversario. Como yo soy así de tonta he estado preparando todos los detalles durante muchos meses..pensando en el menú, en la decoración, buscando ideas por Internet etc.

Hoy os quiero enseñar algunas de las cosas que pusimos aunque con los nervios no hice casi ninguna foto. Os pongo enlaces de los tutoriales para que no tengáis que buscar..considero que ellos explican muy bien todos los pasos y yo no he tenido tiempo de preparar los mios.

Hicimos la fiesta en casa...es pequeñita..no penséis que tengo una casona con metros y metros de cesped ...pero pudimos disfrutar del fresquito nocturno en  el patio trasero de nuestro adosado.

Pedimos a todos los invitados que vinieran vestidos de blanco así que la decoración estaba centrada en este color.


En el cenador coloqué flores pompom de papel de seda junto a la lampara de Ikea que tenemos en el centro y guirnaldas con blondas que daban un toque muy chic.


Alrededor del patio pusimos velitas blancas dentro de tarros de cristal..unas en el suelo y otras  colgadas por cualquier sitio.


Las mesas estaban vestidas con manteles blancos de tela (no me hacia mucha gracia acudir al socorrido mantel de papel) y en una esquina pusimos mosquitera de Ikea decorando una pequeña mesita con las botellas de licor, rodajas de limón, hielo y mas vasos.


Teníamos un par de mesas con tapas frías...tipo buffet..es una pena no haber podido hacer fotos de las mesas porque había muchas cositas ricas y quedaron muy bonitas pero la cosa se presentó así.. tuvimos que improvisar un poco.

Otra cosa que a mi me hacia mucha gracia era el photocall. Quería hacer fotos a los invitados para tener un recuerdo pero la entrada de la casa es blanca y si venían de blanco.. iba a quedar muy soso...así que buscando buscando encontré este photocall de papel pinocho

Perdonad por la calidad de la foto pero la hice con el móvil para mis compañeras de trabajo.

La idea era hacer posar a todo el mundo en pareja y con nosotros antes de entrar pero la cámara de fotos "buena" la traía mi compañera de trabajo que se retrasó un poquito... En realidad todo el mundo estuvo encantado de hacerse la foto un poquito después y nos reímos un rato.. que era lo que yo pretendía.


Para la ocasión hicimos  unos collares hawaianos de papel pinocho.

He tenido a mis pobres compañeras cosiendo en la pausa de la comida durante dos semanas para que cada cual tuviera su collar.

Ésta es la única foto donde el peque sale bien.. en el resto que hicimos esta haciendo el indio, sacando la lengua o poniéndose vizco..yo estoy horrorosa..pero quería que vierais el efecto del photocall, la ropa blanca y los collares hawaianos

De postre...helado y un buffet de chucherías y frutos secos...y  palomitas dulces y saladas...No tengo fotos de las chuches y con ésto estoy especialmente triste..pero prometo montar otra fiesta sólo por hacer fotos...

Dentro de poco es mi santo y el cumple del peque...ya estoy maquinando jajajaja

Espero que os haya gustado...






jueves, 14 de junio de 2012

PROXIMA FIESTA ANIVERSARIO


Sé que ando bastante perdida pero estamos liados organizando la fiesta que vamos a hacer en casa el próximo sábado.

Parece mentira que hayan pasado ya 10 años desde que nos casamos!!

Sólo será una reunión en casa con la familia y unos amigos muy cercanos a base de tapas frías pero lo vamos a hacer todo nosotros..la decoración, la comida, el buffet de chucherías, el photocall...

Además hemos celebrado por adelantado el cumple de Ignacio con los niños de su clase y el martes que viene tenemos la obra de teatro y todavía no le he hecho el disfraz de pato!!!

La semana que viene os iré enseñando todo poquito a poco..pero ahora no quiero desvelar nada!


Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com