domingo, 5 de agosto de 2012

EL CUMPLE DEL PEQUE


Este año Ignacio quería celebrar su cumple con sus amigos del cole.. así que antes de acabar las clases hicimos su fiesta. De todos modos algo íbamos a hacer porque nos parece triste que un niño no tenga su tarta el día de su cumple.

Teníamos claro que no sería una "Fiesta" en el patio como hacemos todos los años porque hace muy poco que celebramos nuestro aniversario y además no podía venir casi nadie... así que decidimos que una merienda sencillita en casa estaría bien.

Lo que me pasa a mi es que no puedo poner unos vasos de plástico y un mantel de papel... no puedo evitarlo...así que pensé hacer algo neutro con lunares y círculos de colores suaves.

Dando una vuelta por la red encontré los banderines con letras para imprimir que puedes descargarte AQUI. Yo simplemente los he impreso en un folio y les taladré unos agujeritos en cada esquina .

En principio pensé hacer yo misma la tarta pero me he visto muy justa de tiempo y terminé comprándola. Para mi gusto este ha sido el mayor fallo porque la tarta no era bonita.. ni tampoco estaba muy buena y ademas era cuadrada y yo la quería redonda...pero no se ha notado mucho ya que los invitados han comido mucho antes de soplar las velas y no han mostrado mucho interés por ella...la verdad.

A lo que no queria renunciar era a un "Cake Bunting" que tambien se ha puesto muy de moda. Yo lo descargué de AQUI. En la red hay un millón de imprimibles a cada cual mas bonito para poder montar cumpleaños infantiles preciosos.

Puse unas galletas de chocolate tipo "chips ahoy" y Pim´s rellenas de mermelada de naranja que me traen loca. Además preparé unos cake pops que son un éxito garantizado. Esta vez los hice de vainilla y de chocolate y no quedó ni uno.

Las medias noches fueron el toque salado. Las adorné con unos banderines que descargué de AQUI.

Otra de las cosas que más me gustó hacer fueron los cuchuruchos de palomitas. Los descargué de aqui .La base es una caja de zapatos forrada y adornada con una cinta de cuadritos de vichi rojo. Recorté unos círculos para poder encajar los cucuruchos y que quedaran en pie...

AH!!  Casi me olvidaba de los Cupcakes de chocolate receta infalible de Alma de www.objetivocupcake.com .La receta la pondré en mi blog de cocina.

 Bueno.. espero que con esta entrada os pueda dar alguna idea si teneis alguna merienda que organizar.

5 comentarios:

Chari dijo...

fantastico cumple para el peque.
Menos mal que iba a ser sencillito, que si no......No falta ni un detalle. Todo muy apetecible, como para hecer dieta jeje. Felicidades aunque sean atrasadas para tu nene.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué maravilla! Los invitados quedarían encantados, yo con ver todo lo que has hecho estoy encantadísima, me parece perfecto. Besitos guapa y felicidades para el peke.
Chary.

Nieves Mª dijo...

¡¡Felicidades para Ignacio¡¡
Y para ti,querida Carmen dá
rtelas también por como colocas las cosas, por lo impecable que te queda todo y porque gracias a Dios
aun quedamos algunas chifladas que les encantan los manteles almidonados. La cristaleria y la vajilla, aunque sean de Ikea,pero no papel.
¡¡Está todo de dulce¡¡
Besos.
Nieves-Mª

Nieves Mª dijo...

¡¡Que cotilla soy,¡¡No es así, pero me gustan los detalles y las cosas bonitas, mi hija, su vajilla de diario y no diario es la blanca con una greca y un cestillo,mi nuera tiene una rosa con paisaje y otra con flores de lis que es una esquinita de un plato, me parece que se ve con unos dulces, y yo tengo juego de té y café con flores en terracota y amarillo
como en un cesto o frutero, como ves somos"fans" de La Cartuja de Sevilla.¿Quién no ? Son preciosas.
Besos.
Nieves-Mª.

CARMEN dijo...

Desde que puedo recordar.. he tenido el deseo de tener un juego de café de la cartuja.

Aproveché una ocasión en la que estaban vendiendo en la misma fábrica los restos de producción y me lo compré. Fui con mi suegra y me insistió muchísimo en que comprase el servicio de 12.

Como me gustan tooodos los modelos, ella me aconsejo la Flor de Lis que es quizás un poco más "moderna"

Ese mismo día ella se compró la vajilla casi al completo.. creo que falta la sopera y el juego de consomé.

Cuando murió.. mi cuñada se presento en mi casa con la vajilla y me dijo que la tenia que tener yo.. y ahora la pongo cada vez que tengo ocasión. ella la usaba para diario..pero yo la tengo como un tesoro.

Es una pena que la fábrica haya pasado por tantos apuros.. ahora creo que ya no fabrican...aunque las piezas todavia las puedes encontrar sueltas.

Gracias por tus comentarios guapa!!

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com