domingo, 17 de febrero de 2013

GALLETAS DE JIMENA

Lo primero me gustaría disculparme por nuestra cutre decoración de galletas.


Os cuento toda la historia desde el principio...

El viernes cuando llegué a casa mi peque estaba esperándome con una receta escrita en un papelito. Al parecer su compañera Jimena había llevado al cole unas galletas que ella misma había hecho con su mami y todos quedaron encantados.

"Porfa mami!!.. vamos a hacer galletas!!! Y yo te ayudo a decorarlas!"

Jimena se había acordado de los ingredientes pero no de las cantidades  así que busque un poco por Internet y voila!

Tengo que decir que estoy muy sorprendida y encantada con el resultado porque son una galletas riquiiisimas de comer. Siempre he tenido una experiencia muy negativa porque me quedaban muy duras pero estas han quedado tan bien..que ya no queda ni una.

En cuanto a la decoración... no tenia la mitad de las cosas que se necesitan pero como el niño insistió mucho.. hice un apaño.

Preparé una glasa sencillita (sin cremor tartaro ni albumina ni nada...) clara de huevo y azúcar glass, y lo teñí con los colorantes de Wilton que tengo en casa.


He descubierto que hacer una glassa roja es misión imposible... por lo menos con el colorante que yo tengo.. se queda rosa...aunque ya he visto algún que otro truco que probaré la próxima vez.

En cuanto a la manga...lo descarté desde un primer momento porque estoy convencida que Ignacio no se iba a sentir muy motivado y además las boquillas que tengo son para cupcakes. Por lo tanto.. prepare varios cuencos con glassa y pinceles y un biberón con glassa blanca.

Pasamos a la cadena de decoración.. Ignacio pintaba a su aire y luego yo intentaba arreglar lo que había hecho como buenamente podía.

Aun así pasamos una tarde divertida rodeados de galletas...

Yo aproveché para probar los texturizadores que me habían regalado por mi cumple y la verdad es que las galletas quedan graciosas

No son bonita, ni siquiera son originales pero yo me divertí con mi peque y con esta receta me he quitado el miedo a hacerlas.. la decoración.. ya me dará algunos consejitos mi amiga Cayetana..la verdadera experta en estos asuntos.

La receta la subiré a mi blog de cocina.





sábado, 9 de febrero de 2013

HOY ES MI CUMPLE


Aunque oficialmente mi cumple es hoy, ayer prepare una pequeña merienda en casa para unos pocos amigos.


Normalmente no lo suelo celebrar porque no me gusta especialmente cumplir años pero este año me apetecía mucho reunir a mis amigas en un "Tea Party"
Como solo tengo niños a mi alrededor me he querido dar el capricho de ponerlo todo rosa, como si fuera el cumpleaños de una princesa...

Me encanta como quedó la mesa..y me da mucho coraje que las fotos no reflejen lo bonito que se veia todo.


Con un poco de tiempo y por muy poco dinero se puede hacer un buffet dulce como el de las páginas mas estilosas. Con un frutero de Ikea, unas bases para tartas "handmade", unas flores pompom y unos imprimibles gratuitos descargados de internet..y tachan!!

Aproveché lo aprendido en el curso de decoración de cupcakes de la semana pasada y preparé red Velvet con frosting de queso y cupcakes de vainilla con buttercream de Nutella. También  hice unos cake pops aunque no me termino de convencer la cobertura con candy melt.

Con la escusa de mi cumple, me puse en contacto con Cayetana del blog CAYETANA Y PUNTO y sabiendo que tiene una manos increíbles y muuucho gusto, le encargue unas galletas para que las chicas tuvieran un pequeño recuerdo.


El packaging sencillamente espectacular..y es una pena que no se vea en las fotos lo bonitas que son. Confié plenamente en ella y no me defraudó. Había algunas con motivos de costura, tetera,taza de café, zapatos de tacón...no podría solo elegir una.



Estoy deseando quedar otra vez con ella y tomarnos un cafe laaaargo hablando de costura y de galletas. tengo la sensación que sólo ella me comprende jijiji.

Por cierto.. ademas de complementos y ropita.. mis compañeras de trabajo me han regalado un montón de cosas para la repostería creativa...texturizadores, purpurinas springles y un cuaderno para las recetas 

Yo creo que no voy a empezar la dieta jamas..jajaja

domingo, 3 de febrero de 2013

CURSO DECORACION CUPCAKES

Yo soy autodidacta..cuando me da por una cosa.. leo todo lo que cae en mis manos y me lanzo a experimentar .

Pero en esto de los cupcakes tenia la necesidad de hacer un curso y este sábado tuve el placer de compartir la mañana con Teresa de El Rincón de la Tartas y otras 6 chicas encantadoras.

El curso se impartió en MamaCake ..y no puedo estar mas encantada con la experiencia. La organización excelente..no nos falto de nada y me sentí agustísimo. 

Yo no había tocado nunca fondant y aquí he aprendido mucho.la verdad. Hicimos este cupcake pirata perfecto para cualquier cumple..aunque yo creo que este tipo de decoración le pega más a las galletas.

Sólo es una opinión personal.. pero me gustan los cupcakes con su flor de buttercream.

Todavía me parece increíble que con una manga se pueda hacer una cosa taaan mona. y no os digo nada de su sabor...

He aprendido algunas cosas y he confirmado que no voy por mal camino.

Ahora me queda poner en practica todo lo que he aprendido.

Lo siento mucho pero os voy a seguir dando la lata con esto.




Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com