Lo primero me gustaría disculparme por nuestra cutre decoración de galletas.
Os cuento toda la historia desde el principio...
El viernes cuando llegué a casa mi peque estaba esperándome con una receta escrita en un papelito. Al parecer su compañera Jimena había llevado al cole unas galletas que ella misma había hecho con su mami y todos quedaron encantados.
"Porfa mami!!.. vamos a hacer galletas!!! Y yo te ayudo a decorarlas!"
Jimena se había acordado de los ingredientes pero no de las cantidades así que busque un poco por Internet y voila!
Tengo que decir que estoy muy sorprendida y encantada con el resultado porque son una galletas riquiiisimas de comer. Siempre he tenido una experiencia muy negativa porque me quedaban muy duras pero estas han quedado tan bien..que ya no queda ni una.
En cuanto a la decoración... no tenia la mitad de las cosas que se necesitan pero como el niño insistió mucho.. hice un apaño.
Preparé una glasa sencillita (sin cremor tartaro ni albumina ni nada...) clara de huevo y azúcar glass, y lo teñí con los colorantes de Wilton que tengo en casa.
He descubierto que hacer una glassa roja es misión imposible... por lo menos con el colorante que yo tengo.. se queda rosa...aunque ya he visto algún que otro truco que probaré la próxima vez.
En cuanto a la manga...lo descarté desde un primer momento porque estoy convencida que Ignacio no se iba a sentir muy motivado y además las boquillas que tengo son para cupcakes. Por lo tanto.. prepare varios cuencos con glassa y pinceles y un biberón con glassa blanca.
Pasamos a la cadena de decoración.. Ignacio pintaba a su aire y luego yo intentaba arreglar lo que había hecho como buenamente podía.
Aun así pasamos una tarde divertida rodeados de galletas...
Yo aproveché para probar los texturizadores que me habían regalado por mi cumple y la verdad es que las galletas quedan graciosas
No son bonita, ni siquiera son originales pero yo me divertí con mi peque y con esta receta me he quitado el miedo a hacerlas.. la decoración.. ya me dará algunos consejitos mi amiga Cayetana..la verdadera experta en estos asuntos.
La receta la subiré a mi blog de cocina.