Pues aqui va la primera "lección"
Yo tengo todavía muuucho que aprender porque aunque no es tan difícil..para que te salga perfecto...hay que practicar un poquito. Me he hecho este colgante pero deja muuucho que desear pero me ha hecho mucha ilusión la verdad.
El Fimo es una arcilla polimétrica (se parece a la plastilina) que se endurece en el horno. Fimo es un nombre comercial y aunque hay otras muchas marcas quizás esta sea la más conocida por aquí hay de muchos colores pero también se pueden mezclar con resultados bastante buenos.
Cuando abres la pastilla de Fimo, lo primero que tienes que hacer es amasarla porque esta un poco dura y con el calor de las manos se va poniendo mas blandita.
Te aconsejo que tengas un paquete de toallitas de bebe cerca porque mancha las manos y es fácil que se ensucien los colores mas claritos.
Hay muchas técnicas ...puedes hacer figuras directamente con esta pasta o puedes hacer "murrinas" que son estos churros con dibujos en su interior. Si cortas las murrinas como un salchichón a rodajitas, cada rodaja lleva el mismo dibujo.
Cueces en el horno de casa siguiendo las indicaciones del paquete y después puedes barnizar la pieza, dejarla como está o lijarla y pulirla.
Yo tengo todavía muuucho que aprender porque aunque no es tan difícil..para que te salga perfecto...hay que practicar un poquito. Me he hecho este colgante pero deja muuucho que desear pero me ha hecho mucha ilusión la verdad.
Todavía tengo que lijar estas bolas que hice con los restos que habían sobrado, para que no se noten las huellas y las lineas y quiero probar también con el barniz.
En fin, espero que sea el principio de una larga amistad aunque no os podéis imaginar la que tengo que montar...porque en cuanto Ignacio me ve..quiere sacar su super barril de Playdoll y ponerse a hacer cosas con su plasti.
Así que después me queda recoger lo mio...y lo suyo.
8 comentarios:
Hola Carmen!!!
Gracias por compartir la información, es muy interesante y me llamó mucho la atención. Espero que nos sigas mostrando tus labores con esta técnica..
Feliz domingo.
Nota: Que bueno es poder escribirte sin problemas.
Yo también estoy empezando con el Fimo, a veces me resulta un poco complicado, pero creo que con un poco de paciencia lograré algo decente.
Carmen, siempre estas haciendo cosas originales y preciosas. Con las murriñas como la de rayas se hacen unas pulseras muy bonitas. Del estilo de las de Duran.
besos Nieves.
Que cosas tan bonitas!!
A mi me parece que estan increibles....
Elena (asturianera)
Muchas gracias!! me dais animos para poder seguir investigando...
Hola,
Por favor me pone dos kilos de murrinas de naranja, medio de la de espiral y un collar de rayas.
no pienso comprarme ni un pendiente más con esta compi tan "apañá!
Animo!!!!!
pues para empezar,te ha quedado genial el colgante y las bolas tb. A mi me gustaria probar con el fimo,se ve muy resulton
Hola Carmen..el otro dia en el foro decias que harias botones con fimo y pensé ¿que es eso?, pues ya lo sé y me gusta muchisimo , y ademas te salen muy bien ¿no?.¿donde se puede comprar este material?
besos
marisol
Publicar un comentario