domingo, 10 de noviembre de 2013

TARTA ARCOIRIS

Este año no teníamos tiempo de hacer una fiesta de cumpleaños muy elaborada para Ignacio porque nos ibamos de viaje a Barcelona.
De todos modos no podía dejar de ponerle su tarta..porque solo se cumplen 8 años una vez en la vida.

Estuve cotilleando por Internet y vi una espectacular tarta arcoiris que me enamoró a primera vista...


La receta del bizcocho la saqué del libro de Alma Obregon "Objetivo: Tarta Perfecta"..pero el horneado fue una pesadilla porque solo tengo un molde de 18cm y me pase toda la tarde horneando.
Me pareció que el bizcocho quedaba muy seco así que lo "emborrache" con almíbar de calar con lo que solo conseguí que estuviera demasiado dulce

Para el relleno y la cobertura me decidí por una crema de queso que es menos empalagosa que la crema de mantequilla...pero no termino de coger la consistencia que quería...

Vamos.. la tarta fue un desastre total..pero aún así no dejamos ni una miguita.

Como me quedé con la espinita clavada... volví a intentarlo para el cumpleaños de Nieves.

Esta vez utilice moldes de aluminio desechables.. y pude hornear de dos en dos. La receta para el bizcocho también la cambié por el clásico bizcocho de yogur que quedo mucho mas esponjoso.

Y en lugar de una crema de queso...utilice una buttercream de chocolate blanco que estaba riquiiisima.

Todavía tengo que perfeccionar la técnica para que la tarta quede lisa por fuera.. porque no es tan fácil como parece..pero creo que quedó decente.


2 comentarios:

Sandra dijo...

¡Me alegro de que estés de vuelta!
La tarta es preciosa ¡seguro que a Ignacio le encantó!
Cuando te apetezca, sigue publicando, yo te seguiré leyendo.
Un beso

Nieves Mª dijo...

Querida Carmen; ¡¡Felices Fiestas¡¡
Un abrazo bien grande Nieves-Mª.

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com