domingo, 24 de noviembre de 2013

MESA DULCE PARA MI AMIGA LOURDES



El pasado día 5 de Octubre se celebró la boda de mi amiga Lourdes y quisimos regalarle la mesa de los dulces.

La ceremonia se realizó en la finca de la familia y la novia se encargó de que no faltase ningún detalle en cada rincón.

Todo iba en un estilo Shabby Chic muy apropiado al entorno precioso donde se realizó todo el evento así que para la mesa quisimos seguir el mismo hilo.


 Internet es una fuente inagotable de inspiración y en Ikea puedes encontrar cosas preciosas por poco dinero.

Hice mini cupcakes de vainilla con una buttercream de chocolate blanco y otros con buttercream de helado de fresa.


No estuve sola en esta tarea.. mi amiga Olga se encargó de gran parte del trabajo. Hizo estos espectaculares maceteros con rosas de chuches.



Incluimos Panteras Rosa (que al novio le gustan especialmente) y donnetes, esponjitas, malteesers...y dos fruteros llenos de gominolas...que no duraron nada.



No solo los niños disfrutaron...los mayores fueron los peores..
Lo pasé muy bien y estuve bailando hasta bien entrada la noche.. 
Esta soy yo!

domingo, 10 de noviembre de 2013

TARTA ARCOIRIS

Este año no teníamos tiempo de hacer una fiesta de cumpleaños muy elaborada para Ignacio porque nos ibamos de viaje a Barcelona.
De todos modos no podía dejar de ponerle su tarta..porque solo se cumplen 8 años una vez en la vida.

Estuve cotilleando por Internet y vi una espectacular tarta arcoiris que me enamoró a primera vista...


La receta del bizcocho la saqué del libro de Alma Obregon "Objetivo: Tarta Perfecta"..pero el horneado fue una pesadilla porque solo tengo un molde de 18cm y me pase toda la tarde horneando.
Me pareció que el bizcocho quedaba muy seco así que lo "emborrache" con almíbar de calar con lo que solo conseguí que estuviera demasiado dulce

Para el relleno y la cobertura me decidí por una crema de queso que es menos empalagosa que la crema de mantequilla...pero no termino de coger la consistencia que quería...

Vamos.. la tarta fue un desastre total..pero aún así no dejamos ni una miguita.

Como me quedé con la espinita clavada... volví a intentarlo para el cumpleaños de Nieves.

Esta vez utilice moldes de aluminio desechables.. y pude hornear de dos en dos. La receta para el bizcocho también la cambié por el clásico bizcocho de yogur que quedo mucho mas esponjoso.

Y en lugar de una crema de queso...utilice una buttercream de chocolate blanco que estaba riquiiisima.

Todavía tengo que perfeccionar la técnica para que la tarta quede lisa por fuera.. porque no es tan fácil como parece..pero creo que quedó decente.


viernes, 1 de noviembre de 2013

ESTOY DE VUELTA


Empece a escribir en el blog hace algo mas de 4 años pero últimamente lo he ido dejando de lado poco a poco.

Buscaba cualquier escusa para publicar al menos una vez a la semana..pero ahora pueden pasar meses y no encuentro que decir.

Esta mañana me he despertado muy temprano y no he podido volver a dormir..así que me he dado una vueltecita por aquí y me he sentido un poco culpable por haberlo dejado abandonado.

No ha sido por nada especial...supongo que todos los blogs tienen un periodo de vida...Lo cierto es que no estoy cosiendo...el poco tiempo libre que tenia ha ido desapareciendo y ahora veo como mis días están llenos de obligaciones y cuando por fin me siento en el sofá...me quedo dormida.

No se si podre encontrar un rato para seguir contando mis tonterías..y tampoco estoy segura de encontrar a alguien al otro lado...pero al menos lo voy a intentar.

Gracias por estar ahi!








sábado, 25 de mayo de 2013

BABY SHOWER DEL PEQUEÑO MANUEL

Me suelo resistir a adoptar las costumbres de culturas ajenas...me da rabia papa Noel y me niego a celebrar Halloween..pero necesitaba una escusa como cualquier otra para volver a hornear.

Mi compañera de trabajo esta en sus ultimas semanas de embarazo y pensamos organizar una merienda con la escusa de la llegada del pequeño Manuel.


Le pregunté a la futura mamá qué se le antojaba  y me hizo una lista taan larga que decidí hacer minicupcakes en lugar de los cupcakes de tamaño normal...aí podriamos probar varias opciones distintas sin morir de sobredosis de azucar.
RED VELVET


He descubierto una nueva tienda de reposteria creativa en Sevilla.. se llama la Guinda Florinda y alli compre todo lo necesario. La tienda es una moneria y la chica que me atendio...un sol!

Encontramos en internet la tematica de la fiesta... con todos los imprimibles gratuitos y nuestra embarazada hizo un robot con fieltro genial.




Preparamos cupcakes de vainilla con buttercream de nutella, los clasicos red velvet con crema de queso y una buttercream de algodon de azucar que estaba buena..aunque no me termino de enamorar.

Me llevé las cupcakes horneadas y las buttercream ya preparadas y las decoramos entre mi compañera y yo..en un ratito muy entretenido que disfrute muuucho.




domingo, 14 de abril de 2013

FERIA DE ABRIL 2013


Mañana empieza oficialmente la Feria de Abril de 2013 con el "alumbrao" del Real a las 12 de la noche y la Cena del Pescaito.

He vivido muchas ferias geniales rodeada de mis amigos..muchas risas, mucho rebujito, mucho baile...pero desde hace ya algunos años.. He bajado el ritmo y si voy..lo hago solo un dia.por quitarme el deseo de vestirme de flamenca.

Seguro que tendré muchas otras ferias..pero este año no va a ser diferente.

Os deseo a todos los que podais daros una vueltecita..que lo paseis muy bien y que olvideis por un rato la situación en la que nos vemos.

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com