martes, 22 de septiembre de 2009

TUTORIAL GUARDA AGUJAS

Casi todas las cosas que hago en punto de cruz acaban convirtiéndose en un cuadro pero en la red he visto un montón de cosas preciosas que pueden hacerse solo con un poco de paciencia.

Os enseño como he elaborado un librito porta agujas de la forma más fácil del mundo.




Materiales:

Tela con el bordado de punto de cruz que hayamos elegido
Cartón (yo le he sacado de la tapa de una caja de zapatos)
Wata, miraguano o algo para acolchar
1/2 metro de cinta de raso
Tela de algodón estampada con colores a juego
Fieltro
Pegamento para tela.


He elegido un diseño de Blackbird Designs para el 2009. Al principio no estaba muy convencida porque lo he bordado con hilos DMC en lugar de los Crescent Colours recomendados pero el resultado final me ha encantado.

Cortamos dos trozos de cartón que nos van a servir como tapas del librito.

Le pegamos a continuación un trozo de wata en uno de sus lados para que le de un tacto esponjoso.


Forramos el cartón con la tela bordada, dejando entre los dos un espacio de 1/2 cm. Lo interesante de éste paso es que las esquinas queden curiosas, es decir, intentaremos que queden lo más finitas posible. Yo he empezado por los lados horizontales y después los verticales.




Colocamos la cinta de raso junto en el centro.Nos servirá posteriormente para cerrar el librito.

Para rematarlo tenemos dos opciones, bien con el mismo fieltro que usaremos para las hojas o con una tela de algodón estampada a juego.Yo he usado ésta que me sobro de unos cojines


Sólo nos restará coser un trozo de fieltro con un par de puntadas en el centro del librito. Lo he cortado con una tijera de festonear para que quede mas bonito y a un tamaño 1/2 cm menor que las tapas para que no sobresalga.

Estoy muuy contenta con el resultado aunque he visto algunas cosas que podré mejorar en el próximo para que el montaje sea más perfecto.

Y ya está. Ha quedado bonito ¿no? Tambien he hecho un fob a juego usando alguno de los motivos del guarda agujas.

2 comentarios:

Adryanna dijo...

Felicidades tu bloges es una belleza
Adryanna

Mami Garrido dijo...

Me encanta tu blog! !! Iba buscando un tutorial de guarda agujas y de un fob y me has solucionado ambos. Me quedo para seguir todos tus labores! !!. Besos. Mami
coseycalla.blogspot.com.es

Seguidores

 

Blog Template by BloggerCandy.com